Friday, May 30, 2014

Marianela

Recientemente lei Marianela.  Personalmente no pude relacionarme con el libro porque no fue una historia que capturó mi atención y no me hizo querer leerlo, pero yo creo que muchas otras personas podrían relacionarse. Ellos podrían relacionarse con Pablo porque él no puede ver. El siempre necesita a alguien que lo ayude durante el día y a alguien que esté ahí para el. También podrían relacionarse con Marianela. Se podrían relacionar con Nela (Marianela) porque ella es pobre y cree que es fea. Nela no esta muy feliz con su vida y no quiere que Pablo vea quien realmente es. Nela no quiere que Pablo la vea porque ella piensa que Pablo no la va amar mas cuando el vea que Nela es fea. Yo recomendaría este libro a alguien que le guste libros de amor porque el libro se trata del amor de una niña pobre y fea y un niño ciego. Mi protagonista favorito es Pablo porque él es ciego entonces el ve el mundo de una manera diferente que todos los demás. El no juzga otras personas  por como se ven de afuera y por eso el quería a Nela por como ella era adentro y no por su apariencia. Ese era amor verdadero para Pablo y esta es la razón por la cual me gusta el protagonista, Pablo. Durante el libro Nela no confía en ella misma porque otras personas alrededor de ella la criticaban. "Era muy delgada, demasiado delgada quizá...En sus grandes ojos negros habia siempre una luz triste que le hacía parecer mucho mayor," (página 10). Otro pasaje que a mi me encanto fue cuando Pablo estaba hablando con Nela al lado del lago. "-Me miro en el agua, que es como un espejo. -Tú no necesitas mirarte. Eres muy bonita," (página 18). Este pasaje lo encuentro muy importante porque aunque Pablo no puede ver a Nela, él sabe que ella es bella por su carácter. El la ama por la persona que ella es.

No comments:

Post a Comment